México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004
Sería candidato del blanquiazul a la alcaldía de Jerez
Al no lograr postulación del PRD, El Rey del Tomate busca cobijo de AN
DE LA CORRESPONSALIA
Zacatecas, Zac., 3 de marzo. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional informó que Andrés Bermúdez Viramontes, El Rey del Tomate -quien el pasado domingo perdió la contienda interna del PRD para ser candidato a presidente municipal de Jerez-, solicitó formalmente su registro en el blanquiazul y su posible postulación como candidato a edil por este partido.
En un comunicado, el PAN estatal informó que la noche del miércoles El Rey del Tomate se presentó en la sede local del partido "a entablar diálogo con la dirigencia estatal, con quienes podría definir su posible participación en el proceso electoral".
Joel Arce Pantoja, presidente del Comité Directivo Estatal, explicó que "hay mucho avance en las pláticas y se seguirán realizando para ir conformando todo lo que es una alianza que nos lleve a la posibilidad de triunfo en Jerez".
Andrés Bermúdez comentó que pidió ingresar al blanquiazul porque "lo ha motivado acercarse al PAN pues es un partido diferente, es un partido serio, y porque comparto plenamente el proyecto agrícola de Pancho López", candidato a gobernador panista.
Hace tres años Bermúdez Viramontes contendió por el PRD y ganó la presidencia municipal de Jerez, pero no pudo ocupar el cargo por incumplir el requisito de la residencia, según determinó el Tribunal Electoral Federal.
El Rey del Tomate dijo que los migrantes "hemos sido doblemente traicionados", pues aseguró que en el plebiscito del PRD realizado el pasado domingo 29 de febrero hubo fraude.
Advirtió que los días 12, 13 y 14 de marzo asistirá a la convención de la Federación de Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos, para pedir la cancelación del Programa 3 por 1, por el cual migrantes de origen zacatecano invierten recursos en proyectos productivos en sus comunidades de origen.
Esto, según dijo, porque en el plebiscito perredista se habría comprado en 100 y 200 pesos el voto a favor "de algunos candidatos" y los migrantes "sentimos que nuestro dinero está siendo mal utilizado en perversidades políticas".
|