México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004
Consejos ciudadanos exigirán rendición de cuentas
Ejercicio limpio de los recursos públicos, exige la Coparmex
ANTONIO CASTELLANOS
José Luis Barraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó ayer un ejercicio limpio de los recursos públicos, y en conferencia de prensa subrayó que los problemas internos de los partidos políticos, así como las elecciones que habrá este año, no deben alterar el proceso económico ni retrasar la aprobación de reformas legales.
Informó que se llevan a cabo planes piloto en los estados de Sinaloa, Chihuahua y Jalisco, en coordinación con otros organismos del sector privado, para formar consejos ciudadanos que exijan rendición de cuentas a los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, y consideró improcedente que se desvíe el dinero que aportan los contribuyentes.
El dirigente del sindicato patronal manifestó que la reforma hacendaria que allegará mayores recursos al gobierno debe avanzar para sacar de la pobreza a más de 50 millones de mexicanos mediante inversión gubernamental que impulse el empleo.
Barraza anunció la constitución del comité organizador, donde están representados los organismos cúpulas, que se encargará de convocar la Convención Nacional de Contribuyentes, que tendrá, entre otros objetivos, proponer los cambios fiscales que requiere el país para acceder a los recursos que demanda una verdadera estrategia de desarrollo. Los organismos representados presentarán sus propuestas cuando comience la convención el 12 de marzo.
Manifestó que otro objetivo será exigir a los poderes Ejecutivo y Legislativo adoptar las decisiones necesarias para concretar las reformas estructurales que hagan competitivo al país y con el desarrollo social que demandan las circunstancias.
|