México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004
No se vale que se use al gobierno como escudo: Martín Huerta
Refutan Los Pinos señalamientos del senador
CIRO PEREZ SILVA
En un comunicado, la Presidencia de la República rechazó ''tajantemente'' las insinuaciones y señalamientos del presidente del Partido Verde, Jorge Emilio González, en el sentido de que el gobierno foxista habría sido parte de los actos de los que provienen las imágenes mostradas en diversos medios y que exhiben al senador en presuntos actos de corrupción.
Sostiene en el texto, dado a conocer por la noche, que en todo momento el gobierno federal ha dado muestras de su respeto hacia los partidos y ha mantenido con éstos una política institucional y apegada a la legalidad, trabajando a favor del diálogo, la conciliación y el acuerdo, sin conductas dudosas o golpes bajos.
''Estas han sido nuestras premisas éticas. En tal virtud sería incapaz de defraudar a las y los mexicanos acudiendo a prácticas que sólo pueden asociarse a la ausencia de principios y de compromiso ético'', luego de advertir que en su relación con el PVEM y con el resto de los partidos, ''nos hemos apegado estrictamente a la ley y a un comportamiento institucional, y así lo seguiremos haciendo''.
Por la tarde la Secretaría de Gobernación había negado participación alguna en la elaboración del video en el que se muestra a González sugiriendo el pago de 2 millones de dólares por la tramitación de permisos para diversas obras en Cancún, municipio Benito Juárez, gobernado por aquel partido
El subsecretario de Gobierno, Ramón Martín Huerta, advirtió que quien afirma está obligado a probar. En un breve comunicado, leído una hora después de que en la sede del PVEM el senador acusara directamente al gobierno foxista de pretender hacerse del control de la dirigencia de este partido, Martín Huerta rechazó cualquier tipo de difamación en este sentido. ''Esta administración no ha hecho ni hará uso indebido del aparato de inteligencia; ésta es nuestra divisa. No se vale que por dichos y rumores se empañe el trabajo y la relación con los partidos. No se vale que se use al gobierno como escudo''.
Convocó al dirigente del PVEM a que, de tener alguna prueba que sustente sus acusaciones, la exhiba y presente ante la autoridad correspondiente, luego de reiterar que el actual gobierno federal es transparente, respetuoso y abierto a los ojos de los mexicanos. Luego de leer este breve comunicado el funcionario no aceptó preguntas.
|