México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004
Los usuarios, irritados
Caos en el AICM por la remodelación
De acuerdo con los programas de ampliación y modificación de instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el área de llegadas y salidas de pasajeros de vuelos nacionales se iniciaron los trabajos de demolición. Ya han sido derruidos los edificios administrativos y la terminal de autobuses.
En apariencia todo es un caos. Se han cerrado, sin mayor explicación, los pasillos que comunican a las salas de la uno a la 10. Por la falta de indicaciones para saber adónde dirigirse, las personas que luego de pasar por los arcos electrónicos buscan acomodo en la zona de comida rápida y tienen que preguntar por su sala de abordaje.
En las salas de última espera antes mencionadas ya fueron tapiadas las ventanas que dan al poniente de la terminal aérea. El ruido que producen los potentes taladros genera en los pasajeros que abordan los aviones de Aeroméxico, Mexicana, Aerocalifornia, Aviacsa, Azteca y otras, que por ahí atienden a sus clientes, malestar por el polvo que se filtra hasta esa parte del aeropuerto.
En relación con las pérdidas que están registrando los arrendatarios de locales comerciales del área de comida rápida, dice el gerente de uno de los principales restaurantes: "sabíamos que también esta parte del aeropuerto iba a ser modificada; sin embargo, comenzaron a trabajar de la noche a la mañana y sufrimos por las pérdidas". (TRIUNFO ELIZALDE)
|