México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004
Dirigentes perredistas condicionan su afiliación
Renuncian al PRI unos mil militantes de Iztapalapa; piden ingresar al PRD
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Alrededor de mil priístas iztapalapenses anunciaron ayer su renuncia al PRI para integrarse a las filas del PRD.
Durante el acto, realizado en un salón de la delegación Iztapalapa, el secretario general del PRD capitalino, Isaías Villa, y el líder de la Corriente Nueva Izquierda (CNI) en el DF, René Arce Islas, puntualizaron que en su partido no hay afiliaciones corporativas, por lo que de manera individual y voluntaria deberán solicitar su registro como perredistas.
"Para ser miembros del partido, los ex priístas que no hayan ocupado un cargo de elección popular deberán acreditar un curso de capacitación política, con lo que se busca generar una identidad partidaria", explicó Villa. Agregó que en el caso de quienes han sido dirigentes o desempeñaron cargos de elección popular por el tricolor, el PRD analiza su "pasado político. El hecho de que las puertas del partido estén abiertas para ex militantes de otros órganos no quiere decir que se aceptará a gente con antecedentes de corrupción, y tampoco se les ofrece algo a cambio de afiliarse".
El secretario general del PRD capitalino comentó que en meses recientes se han acercado militantes de otros partidos, sobre todo en las delegaciones Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón, por lo que anticipó que habrá más anuncios de este tipo. "El PRI en la ciudad de México ya no es una opción para muchos de sus militantes, quienes están buscando nuevas alternativas, sobre todo después de ver lo que pasó el viernes en su Consejo Político. Para quienes han estado en la lucha social nosotros representamos una alternativa", afirmó Isaías Villa, quien estimó que el padrón de perredistas en el DF es cercano al millón y medio.
|