México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004
Buscan llegar sin fracturas internas a comicios del 6 de julio
Designa el tricolor candidatos de unidad para las alcaldías de Juárez y Chihuahua
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 21 de febrero. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó candidatos de unidad a las presidencias municipales de Ciudad Juárez y Chihuahua, con lo que evitó realizar elecciones abiertas en esas poblaciones, con el propósito de llegar sin fracturas internas a los comicios del 4 de julio, informó la dirigente estatal Graciela Ortiz González.
En la población fronteriza, donde se localiza 36 por ciento del total de los electores del estado, el PRI eligió al ex senador Héctor Murguía Lardizábal como candidato a edil, luego de un cónclave con otros cinco aspirantes que se efectuó el viernes en la capital del estado.
Con la candidatura de Héctor Murguía, empresario dedicado a la fabricación y venta de pinturas, respaldado por el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Heladio Ramírez, el PRI pretende arrebatar al Partido Acción Nacional (PAN) 12 años de hegemonía política en el municipio, que el PAN busca refrendar con el ex diputado local y ex dirigente estatal de ese partido, Cruz Pérez Cuéllar.
Ortiz González destacó que la decisión de designar candidatos de unidad fue tomada por los mismos aspirantes a las alcaldías de Chihuahua y Ciudad Juárez, luego de analizar las posibilidades reales que cada uno tenía de garantizar el triunfo del tricolor en la elección de julio.
En el caso de Chihuahua, la abanderada del PRI será la diputada federal Mar-tha Laguette Lardizábal, quien se quedó como única aspirante tras la declinación del secretario de Fomento Social del gobierno estatal, José Luis García Mayagoitia.
|