México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004
La audiencia, "histórica"
Se reunió Castro 13 horas con petistas
GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL
La Habana, 21 de febrero. El presidente Fidel Castro recibió durante casi 13 horas a una delegación del Partido del Trabajo (PT) de México, en una de las audiencias más prolongadas que haya dispensado el mandatario a un invitado extranjero.
La reunión se realizó en el Palacio de la Revolución, entre el mediodía del viernes y cerca de la una de la mañana de este sábado, según pudo saber La Jornada.
El líder nacional del PT, Alberto Anaya, y su comitiva de cuatro integrantes, ofrecieron el viernes una conferencia de prensa, de la cual salieron directamente a la cita.
Al prolongarse la reunión, el grupo canceló su regreso a México, previsto para el viernes, y finalmente viajó este sábado.
En la reunión con el presidente cubano estuvieron, además de Anaya, el diputado federal Pedro Vázquez, el diputado local de Aguascalientes Miguel Besso-Berto, el regidor de La Paz, José Librado González, y el ex priísta y ex funcionario de los gobiernos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, ahora asesor del PT, Adolfo Orive.
La delegación petista estuvo seis días en La Habana, invitada por el Partido Comunista de Cuba.
Anaya dijo hoy a la agencia cubana Prensa Latina que "en todos los sentidos esta fue una estancia histórica".
El encuentro del PT con Castro marcó un contraste con el trato que recibió aquí el mes pasado una comitiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por su presidente, Leonel Godoy, quien sólo pudo saludar brevemente al mandatario, en una pausa de una reunión internacional en el Palacio de las Convenciones.
|