México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004
Exigen viviendas ofrecidas
Acusan a dirigente azucarero de retener pensiones
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 17 de febrero. Alrededor de 30 trabajadores jubilados del ingenio Independencia se manifestaron hoy para denunciar que el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana, Enrique Ramos Rodríguez, y el dirigente de la sección 105, Leonardo Tepanca Rodríguez, les retienen desde hace dos años el pago de sus pensiones.
Francisco Medina Rodríguez, representante legal de los inconformes, indicó que la medida es en represalia porque los ex trabajadores ocuparon desde entonces los terrenos donde el sindicato les prometió viviendas sin que les cumpliera, a pesar de que se les descontó de sus cheques por dicho concepto.
Mencionó que de mil 200 viviendas que incluía el programa ofrecido desde 1968, sólo se construyeron 250, y del resto nada saben y tampoco aparece el dinero descontado. Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades, para que Ramos Rodríguez les pague las quincenas que les ha retenido y les devuelva el dinero que les descontó durante 30 años para vivienda, no obstante que, dijeron, ya hay un juicio laboral por lo de la retención del pago de las jubilaciones y está por dictarse el laudo.
|