México D.F. Lunes 16 de febrero de 2004
El cuadro queretano terminó con 10 hombres y destacó el portero Zermeño
Gallos Blancos volvió a sorprender; derrotó 2-1 al Toluca en el Corregidora
El paraguayo José Cardozo reapareció con Diablos Rojos, pero no pudo anotar
DE LA REDACCION
Queretaro, Qro., 15 de febrero. Querétaro volvió a vencer a un grande y subió otro peldaño hacia su salvación. Luego de la derrota a domicilio sobre Tigres, esta tarde -con destacada actuación del portero Adrián Zermeño- dio cuenta del Toluca en el estadio Corregidora, donde tenía un año sin ganar.
Por Diablos Rojos reapareció José Cardozo, quien sufrió una lesión en el torneo Prelibertadores, y al minuto cuatro tuvo su primer avance ante la meta defendida por Zermeño; sin embargo, el portero le achicó bien y no logró anotar.
Al siguiente minuto Carlos Casartelli anotó el primer gol de Gallos Blancos. El atacante argentino aprovechó un error del central Paulo da Silva y desde la derecha punteó el esférico para dejar vencido al guardameta Hernán Cristante.
Todavía no acababa de reaccionar el cuadro escarlata cuando Carlos Ochoa superó en un mano a mano a Da Silva; desde fuera del área sacó un tiro raso que parecía a modo, pero Cristante no pudo contenerlo y se concretó el 2-0 que hizo más grande la algarabía en las gradas del inmueble, que registró baja entrada.
Ricardo Ferreti, técnico de los choriceros, no esperó más, puso a calentar a todos sus hombres de banca y al 24 de acción ingresó a José Manuel Abundis y sacó al zaguero Maximiliano Cuberas.
Las arremetidas del cuadro mexiquense se hicieron más frecuentes, pero carecieron de profundidad y terminaron con repetitivos centros elevados.
Fue hasta el minuto 35 cuando Israel López sacó poderoso trallazo que un rival desvió antes de penetrar por el ángulo superior derecho de la meta defendida por Zermeño, quien estuvo en el marco local en lugar del lesionado Erubey Cabuto.
Con el 1-2 en contra la desesperación atacó al estratega toluqueño, quien no tardó en ingresar a otro atacante, Miguel Zepeda, en lugar de Rafael García.
Al minuto 64 el silbante expulsó a Walter Ribonetto por cometer su segunda falta, por lo que Gallos Blancos jugó cerca de 25 minutos con un hombre menos.
Tras quedar en inferioridad numérica los del Bajío organizaron bien su defensa y el portero Zermeño se lució con espectaculares atajadas.
El acoso de Diablos Rojos fue intenso en la recta final, pero Vicente Sánchez, José Manuel Abundis, Sinha, Zepeda y demás artilleros rojos, incluido el paraguayo Cardozo, quien lució fuera de ritmo, no pudieron horadar la meta local. Al final el árbitro Gabriel Gómez Romero perdonó la expulsión a Abundis por pisar a un rival; luego hubo algunos empujones y las cosas no pasaron a más.
|