México D.F. Lunes 16 de febrero de 2004
Se ha dado un enfoque distinto a la legislación, dice
Encinas rechaza que el GDF haya bloqueado la ley de convivencia
BERTHA TERESA RAMIREZ
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, rechazó que haya habido intromisión por parte de la administración capitalina para detener en la Asamblea Legislativa (ALDF) la Ley de Sociedades de Convivencia.
En entrevista, dijo que la legislación es un asunto exclusivo de la ALDF y serán los diputados locales los que resuelvan en definitiva sobre este asunto.
Añadió que el gobierno local no ha intervenido en la presentación de la iniciativa ni en su discusión e incluso ha llamado a que en torno a esta ley se requiere de un voto de confianza y cada quien deberá votar de acuerdo con sus propias convicciones, por lo que no hay línea.
Interrogado respecto a que la comunidad lésbico-gay acusa al Gobierno del DF de haber influido para que la Asamblea mandara a la congeladora dicha iniciativa debido a que existe un acuerdo con el cardenal Norberto Rivera Carrera para no sacarla adelante, Encinas señaló que no hay ningún arreglo con el arzobispo y aseguró que hay que respetar a éste "porque nunca ha solicitado ningún acuerdo".
Dijo que en lo personal coincide con la ley de sociedades ya que busca salvaguardar otro tipo de relaciones que se dan en nuestra sociedad, pero lamentablemente se le ha dado un enfoque distinto.
|