México D.F. Viernes 6 de febrero de 2004
Hoy se inicia el selectivo de clavados para la Copa del Mundo de Atenas
Rommel espera ganar medalla en su debut en JO
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con el boleto para Atenas 2004 en la bolsa, a sus 17 años de edad, el clavadista Rommel Pacheco vive con la ilusión de conquistar una medalla en su debut olímpico, dice al término de su entrenamiento.
"ƑTe imaginas?, la verdad es que sería muy padre lograrlo. Por eso me estoy preparando muy bien, porque no me gustaría echar a perder en un segundo (tiempo de ejecución de un clavado) todos los años que llevo buscando ese objetivo que me llegó en un buen momento", explica el originario de Mérida, Yucatán.
Con ocho y medio años de dedicarse a esta disciplina, el competidor buscará este fin de semana en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) obtener también la oportunidad de participar en la Copa del Mundo de Atenas, en la plataforma -ya clasificado a Juegos Olímpicos- y trampolín de tres y cinco metros, individuales y sincronizados.
El juvenil explica que haber conseguido el pase a la justa griega "sólo me quita un peso de encima, pero a la vez me obliga a prepararme más para mantener o mejorar mi nivel competitivo. El pendiente lo tengo en clasificar también en las otras pruebas".
Otro certamen que espera con emoción Rommel es la Superfinal que se efectuará en julio próximo, en esta ciudad, porque ya sea por méritos propios o nuevamente por invitación tendrá por tercera vez la oportunidad de seguir aprendiendo de los mejores ocho exponentes mundiales, entre ellos Fernando Platas y el ruso Dimitri Sautin.
Este viernes y mañana, a partir de las 11 horas, se efectuará en la fosa de clavados del CDOM el selectivo para acudir a la Copa del Mundo de Atenas, del 18 al 22 del presente mes.
Participarán aproximadamente 30 competidores -10 damas y 20 varones-, a quienes se les ha exigido que sus ejecuciones tengan al menos un grado mínimo de dificultad, informó el vicepresidente de la especialidad Eduardo Rueda.
|