México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004
Calificó de malinchistas a quienes critican la actuación de la Sub-23
México no jugó bien, pero metió tres goles; qué más quieren, cuestionó Joaquín Beltrán
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
De malinchistas calificó el defensa Joaquín Beltrán a quienes cuestionaron el triunfo de la Sub-23 en el Preolímpico.
"Es una realidad que no se jugó un buen partido, pero el resultado ahí está; se metieron tres (goles), qué más quieren", indicó ayer el capitán de Pumas.
Aunque los mexicanos pasaron un susto ante Trinidad y Tobago, Beltrán recordó que la justa apenas empieza y "ellos (el Tricolor) tienen las condiciones futbolísticas" para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas.
"Pero hasta el final hay que hablar. Si quieren mencionar fracasos podemos referirnos al que tuvimos hace cuatro años y nunca lo hemos escondido."
Sin embargo, abundó, el torneo "apenas acaba de empezar, el equipo tiene tres puntos, muestra calidad, puede mejorar y en este momento creo que debemos apoyarlo".
Recordó que la noche del martes, en Guadalajara, los mexicanos "iban perdiendo 1-0 frente a un rival que los sorprendió" y cuando se domina el partido "te pega anímicamente".
No obstante, tuvieron "el carácter para alcanzarlo en el marcador y remontar (3-1), pero de todas maneras se critica".
Consideró que se debe "hacer una crítica objetiva, pero también ayudar, con buena vibra. Son tres puntos que los ponen en el primer lugar y con la posibilidad de pelear por el boleto (para Atenas)".
El hecho de que Trinidad y Tobago abriera el marcador es "lo triste, lo bueno, lo indescriptible que tiene el futbol", pues era México el que dominaba.
"A nosotros nos pasó hace cuatro años frente a Honduras", recordó, pues no pudieron concretar ninguna de sus oportunidades y nosotros caímos en penales.
Sobre las críticas que antes hizo la fondista Adriana Fernández, por el premio que recibirán los futbolistas si logran el pase a los Juegos Olímpicos, Beltrán evitó polemizar.
"No la escuché y sería aventurado hablar al respecto. Se le respeta por los buenos resultados que ha obtenido para ella y para el país."
El técnico Hugo Sánchez, mientras tanto, aprovechó la pregunta sobre el resultado de la Sub-23 para elogiar a los dirigentes. Señaló que deseaba "felicitarlos públicamente" porque lograron el pase directo a la Copa Libertadores y la sede de la Copa de Oro y del Preolímpico.
"Han jugado muy bien su partido", dijo. Para él, "medio boleto ya está" al realizarse el torneo en Guadalajara. Ahora únicamente falta que los jugadores hagan lo suyo.
Por otro lado, espera que los dirigentes frenen "las burlas, las provocaciones" que están llevando violencia al futbol nacional. "Ustedes saben quiénes son", apuntó, negándose a aludir directamente a los desplegados del dueño de Chivas, Jorge Vergara.
|