México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004
El gobierno no se mete en asuntos sindicales: López Obrador
El mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, refrendó la postura de respetar las decisiones del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), luego de que José Medel Ibarra dejó la secretaría general del organismo ante las presiones de sus agremiados.
López Obrador rechazó las acusaciones de Medel, también diputado local del PRI, de que su gobierno está detrás del movimiento de los trabajadores para destituirlo. Consideró que su renuncia fue una decisión personal, que corresponde al SUTGDF resolver. "La postura del gobierno siempre ha sido la de respetar la vida interna del sindicato, nosotros no nos metemos en asuntos sindicales", reiteró.
Consideró respetable el punto de vista del legislador, quien acusó a la Oficialía Mayor del DF de entregar 5 millones de pesos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) destinados a pagar a los delegados de las distintas secciones del SUTGDF para que votaran en su contra en el congreso extraordinario de este martes. "Desde luego que no compartimos su punto de vista", precisó, pero insistió en que para su gobierno es un principio "no meterse" en los asuntos internos de las organizaciones sindicales "y siempre lo vamos a respetar". ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|