.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 31 de enero de 2004

Será tan seguro como en 2002 y 2003, afirmó Milt Ahlerich, director de vigilancia en la NFL

El Super Bowl 38 estará vigilado por 5 mil 400 elementos policiacos

Los mariscales de campo Tom Brady y Jack Delhomme son polos opuestos El evento es además un gran negocio: un comercial de 30 segundos se venderá en 2.3 millones de dólares

AGENCIAS

patriotasHouston, 30 de enero. Al contrario de las ediciones del Súper Tazón 2002 y 2003 de la NFL, las autoridades no decretaron que el duelo entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Panteras de Carolina es un "evento nacional de seguridad especial".

Sin embargo, se da por entendido que la seguridad en torno al Reliant Stadium para jugadores, dirigentes, periodistas y público será rigurosa como en los Super Bowls siguientes a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Aunque hay 20 por ciento de probabilidades de lluvia, el asunto del techo abierto o cerrado "no cambia para nada" los planes, dijo el director de seguridad de la NFL, Milt Ahlerich.

"Este Súper Tazón 38 será tan seguro como los jugados en Nueva Orleans, en 2002, y en San Diego, el año pasado", dijo.

Las autoridades de Houston revelaron que disponen de un presupuesto adicional de 1.5 millones de dólares para pagar tiempo extra a los policías que integrarán el cuerpo de seguridad de 5 mil 400 oficiales.

Molotov calienta el ambiente

Por lo pronto, el irreverente estilo del grupo mexicano de rock Molotov cautivó durante el concierto que ofreció en el Verizon Wireless Theater de esta ciudad, con lo que dieron inicio las festividades previas al Super Bowl.

Con sus canciones como Changuich a la Chichona, Apocalipsis, Puto, Gime da Power, Rastamandita y en especial Frijolero, Molotov hizo cantar, brincar y gritar a sus fans, en su gran mayoría jóvenes descendientes de mexicanos.

De cara al encuentro los mariscales de campo Tom Brady, de Patriotas, y Jack Delhomme, de Carolina, son polos opuestos.

Brady ya ganó un Súper Tazón hace dos años y si se alza otra vez con el título virtualmente se habrá asegurado un puesto en el Salón la Fama de la NFL, por haberlo logrado con sólo 26 años de edad.

En el caso de Delhomme, si no hubiera sido porque el titular de Carolina, Rodney Peete, se lesionó en el primer encuentro de la temporada, quizá ahora sería un oscuro jugador calentando un sitio en la banca de suplentes del equipo.

Brady, pese a su juventud, lidia con la fama fuera de los estadios. La semana pasada fue invitado por el presidente George W. Bush para su mensaje sobre el estado de la Unión, y la revista People lo inscribe entre las 50 personas más apuestas del mundo.

Apareció en una película (Stuck On You), fue jurado el año pasado en el concurso para elegir a Miss Estados Unidos y las revistas del corazón dicen que su más reciente novia es la actriz Tara Reid.

Sus marcas son 39 victorias, siete en tiempo extra, y 12 derrotas. Si gana el domingo no faltará quien lo compare con Joe Montana, el jugador más valioso en tres de sus cuatro Super Bowls.

Entretanto, Delhomme, de 29 años, es apenas el tercer quarterback que llega de la poco conocida NFL Europa a un Súper Tazón.

En años anteriores calentó la banca con Santos de Nueva Orleans antes de llegar a Panteras como agente libre. Cuando asumió la titularidad respondió con creces y llevó a su equipo a una marca de 11-5, para ponerlo en el Super Bowl por primera vez en sus nueve años como franquicia de la NFL.

El trofeo Lombardi, que se entrega al equipo campeón, está valorado en 12 mil dólares y los 150 anillos de oro y diamante que recuerdan el partido final costarán 5 mil dólares cada uno.

La competencia se ha convertido en el negocio deportivo y cultural más rentable del universo. Un comercial de televisión de 30 segundos durante el juego, que en 1967 costaba 42 mil dólares, este año se venderá en una cifra récord de 2.3 millones de dólares.

Para el domingo la NFL puso en venta palcos de 600 dólares que le reportarán ganancias de hasta 35 millones.

Los jugadores del equipo campeón percibirán 68 mil dólares cada uno, mientras los perdedores se llevarán 36 mil 500. El club ganador ingresará a sus arcas 3.35 millones de dólares y el perdedor 2.59 millones.

Las autoridades del estado de Texas también esperan beneficios por unos 166 millones de dólares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email