México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004
En La Huacana, Michoacán, asesinan a dos jóvenes por problemas de tierras
Arrestan a los presuntos homicidas de cinco jornaleros en Tamaulipas
MARTIN SANCHEZ Y ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES
La Policía Ministerial (PM) de Tamaulipas arrestó a los presuntos homicidas de cinco jornaleros, quienes fueron acribillados el 18 de enero al parecer por una disputa de tierras en el municipio de Güémez.
Bernabé Gómez Contreras y Bernabé Gómez, padre e hijo, respectivamente, fueron detenidos por los agentes cuando se disponían a internarse en la sierra madre oriental.
A los citados se les acusa de haber baleado a Julio César Silva Luévano, Elmer Maldonado, Carlos y Camilo Esparza Hernández y Lucía Martínez Nava, a quienes les disputaban una huerta de naranjos.
José Guadalupe Castillo Celestino, director estatal de la PM, informó que los detenidos son requeridos por un juez penal de Ciudad Victoria, donde se les imputa la autoría de los cinco homicidios.
En Michoacán, la Subprocuraduría Regional de Apatzingán informó que dos jóvenes fueron asesinados a balazos, el domingo pasado, en el predio El Terreno de una ranchería del municipio de La Huacana, al parecer por un sujeto que está plenamente identificado pero que aún no ha sido detenido.
Juan Luis y Enrique León Romero fueron a recoger leña el potrero, donde los esperaba el agresor, con quien la familia de los ultimados tiene problemas de linderos. El aviso lo dieron dos testigos que acompañaban a las víctimas.
|