México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004
Abatidos, dos empleados de CNN en emboscada
Dos empleados de CNN murieron ayer en emboscada en Irak, anunció la cadena de noticias. Las víctimas eran el productor-intérprete Duraid Isa Mohammed y el chofer Yasser Khatab, quienes volvían en un vehículo a Bagdad luego de una cobertura en la sureña ciudad de Hilla, precisó CNN en un comunicado.
Ambos trabajaban desde hace un año para la cadena. Un camarógrafo también resultó levemente herido de bala en la cabeza, y el presentador, Michael Holmes, quien fue enviado a la nación árabe, salió indemne del ataque. Este equipo de televisión viajaba en dos automóviles, formando un convoy.
"Un solo hombre, armado con un AK-47, que estaba de pie y sobresalía por el techo abierto del vehículo, disparó contra el auto que iba adelante, el cual fue alcanzado cinco veces, pero logró escapar", señaló la televisora.
Los empleados de CNN que estaban en el primer vehículo vieron que el automóvil de sus agresores daba media vuelta, mientras que el otro auto, donde estaban Mohammed y Khatab, se salió de la carretera, agregó la televisora.
Por su parte, la agencia británica Reuters expresó su "creciente frustración" porque el ejército estadunidense no ha resuelto los graves problemas relacionados con la seguridad de los periodistas en Irak, y señaló que esto los expone a un gran riesgo.
El editor general de Reuters, David Schlesinger, afirmó que la agencia aún espera una respuesta adecuada a una protesta formal por el arresto y maltrato de tres iraquíes que trabajan para esa compañía, quienes fueron detenidos el pasado 2 de enero, cerca de Fallujah, durante 72 horas.
Reuters informó que Schlesinger envió este martes una carta al Departamento de Defensa estadunidense expresando la "creciente frustración de la agencia porque el ejército no da una respuesta a sus preocupaciones sobre la seguridad de los periodistas en Irak". AFP Y REUTERS
|