.. |
México D.F. Sábado 24 de enero de 2004
"En mi gobierno sí hay transparencia", dice Fox
Tizimin, Yuc., 23 de enero. El presidente Vicente Fox entró al debate sobre el salario del coordinador de logística del Gobierno del Distrito Federal, Nicolás Mollinedo, y afirmó que durante los tres años de su gestión no se ha incrementado el sueldo de ningún alto funcionario. "Ni a choferes ni a nadie", dijo en una comida con ganaderos de Yucatán, y tras el comentario, se rió.
El presidente Fox aprovechó que durante su discurso habló del presupuesto -"acotado y limitado, porque no se aprobó la reforma"- con el que tendrá que operar su administración durante 2004, para afirmar que el gobierno trabajará con "fuertes ahorros", derivados de -entre otros rubros- el recorte de plazas.
Enseguida, dijo: "aquí sí hay transparencia y rendición de cuentas". Más tarde, en Valladolid -donde se inauguró el libramiento de la carretera a Cancún-, el jefe del Ejecutivo afirmó que el esfuerzo de su gobierno en materia de caminos y vialidades se ha traducido en "decenas, literalmente, de distribuidores viales en distintas ciudades y puntos de la República Mexicana, incluido el Distrito Federal. Son decenas de libramientos para eficientar el tráfico y poder, así, hacer una economía más competitiva". ENRIQUE MENDEZ, ENVIADO
|