México D.F. Jueves 22 de enero de 2004
Suspendió un entrenamiento y retomó la actividad en el gimnasio
La velocista Ana Guevara se recupera de una afección en la garganta
La campeona olímpica Soraya Jiménez reiteró que después de Atenas se retirará
La velocista Ana Gabriela Guevara, campeona mundial en 400 metros planos, canceló el entrenamiento del martes por la noche, programado en el estadio Salvador Alvarado de Mérida, por motivos de salud, confirmó su médico de cabecera, Carlos Emilio Harrison.
No dio importancia al padecimiento, al que calificó de "una leve infección de la garganta" que será tratada con antinflamatorios.
Desde su hotel, la corredora dijo a AFP que "se trata de algo pasajero, originado, quizá, por el cambio de temperatura y la humedad del ambiente".
El campamento que Guevara realiza en esta ciudad con su equipo multidisciplinario de trabajo está enfocado a recrear la altura y el clima que encontrará durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pues las condiciones de temperatura, aun en invierno, fluctúan entre 15 y 34 grados centígrados.
La mañana del miércoles Guevara guardaba reposo en su hotel. Su entrenador, Raúl Barreda, indicó que por la tarde retomaría su preparación en un gimnasio.
"La agenda es flexible y puede cambiar dependiendo de las necesidades de la atleta, inclusive habrá días de entrenamiento en la playa", apuntó Barreda.
A pesar del inconveniente, la velocista y su equipo se mostraron optimistas del trabajo en Mérida, donde el primer día la práctica fue observada por más de 500 personas.
"Todo muy bien, el entrenamiento y el público me han dejado satisfecha. Nos encontramos con el clima que esperábamos para entrenar, con calor y humedad muy similares a los que tendremos en Atenas durante los Juegos", dijo Ana.
Barreda coincidió en que las expectativas se han cumplido. "El entrenamiento resulta productivo. Las instalaciones son de primera y el equipo se encuentra en confianza, como en familia. La gente nos ha recibido espectacularmente. Todo está saliendo de maravilla", expresó.
Por otra parte, la campeona olímpica de levantamiento de pesas, Soraya Jiménez, confirmó en esta ciudad que será definitivo su retiro al terminar los Juegos Olímpicos de Atenas, a los que asistirá si clasifica.
"Ya es un hecho. Esa fue la idea desde que se inició el ciclo olímpico; terminarlo y luego finalizar mi carrera de derecho", dijo, aunque la atleta aún no define si concluirá sus estudios aquí o en alguna universidad de otro país.
Soraya se mantiene a la espera de su nuevo entrenador, el guatemalteco Luis Rosito, quien no ha podido viajar por problemas migratorios; mientras tanto la dirige por vía telefónica.
|