México D.F. Jueves 22 de enero de 2004
Después veré si juego para México o Uruguay, dijo el futbolista del Olimpiakos
Desmiente Nery Castillo que sólo le interese actuar en la selección mayor
La pasada eliminación de la Sub-23 quedó como una mancha negra en mi carrera: Luis Pérez
NOTIMEX
Nery Castillo, delantero del Olympiakos de la primera división de futbol de Grecia, desmintió que sólo le interese integrarse a la selección mayor de México, tal como se ha manejado.
En declaraciones a una televisora local, Castillo dijo que nunca ha descartado jugar en selecciones menores de México, pero que en este momento lo que le interesa es consolidarse en la escuadra griega.
"Ahora soy titular en el Olympiakos y quiero continuar así hasta junio; ya después veré si juego para México o Uruguay", señaló el atacante de 19 años.
Sobre qué sabe del futbol mexicano, dijo que cuando vivía en Uruguay tenía la posibilidad de ver partidos, por lo que conoce bien al América y al Guadalajara, así como al delantero Cuauhtémoc Blanco y al ex portero Jorge Campos.
Y mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya descartó a Nery para el preolímpico, que se celebrará del 2 al 12 de febrero próximo, Luis Ernesto Pérez, único sobreviviente del equipo eliminado hace cuatro años, confesó que la amargura del traspié aún persiste y duele.
"Ahí queda (la eliminación) como una mancha negra en tu carrera", dijo.
El representativo nacional llegó en aquella ocasión hasta la ronda final. Primero empató con Guatemala (1-1) y goleó 3-0 a Panamá, pero en semifinales cayó 4-5, en penales, ante Honduras.
"Todos teníamos confianza porque había buenos jugadores, con capacidad y calidad", declaró.
Recordó que ese partido no lo jugaron mal, y que si no pudieron meter el gol fue por circunstancias del futbol.
"Hoy queda el amargo recuerdo de no haber conseguido el pase olímpico y esa camada se quedó con las ganas de hacer buenas cosas en Sydney", dijo.
Pérez considera que ahora será diferente, porque hace cuatro años "no tuvimos a lo mejor tanto tiempo para trabajar juntos.
"No se tuvo el tiempo adecuado y al final confiamos mucho en los nombres, porque definitivamente era un gran equipo."
Aquella escuadra estaba formado por Adrián Zermeño, Christian Martínez, Joaquín Beltrán, Rafael Márquez, Edgar Solano, Héctor Altamirano, Ignacio Hierro y Gerardo Torrado.
Asimismo, Adrián Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Luis González, Cesáreo Victorino, Alejandro Nava, Daniel Osorno, Emilio Mora, Jorge Collazo y Jesús Mendoza.
|