México D.F. Jueves 22 de enero de 2004
El asunto también fue tema de la Asamblea Legislativa
Atribuye el Ejecutivo a los tiempos políticos el "escándalo" por el salario de colaborador
ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO
Andrés Manuel López Obrador atribuyó ayer a la "temporada política" el "escándalo" que se hizo por el sueldo del coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Nicolás Mollinedo.
Mientras, la contralora general, Bertha Luján, informó que se corregirán los errores en la nómina que aparece en la página de Internet de la administración local, donde el funcionario tiene puesto de subsecretario, y descartó iniciar una investigación por esta situación.
Al finalizar la conferencia de prensa matutina, López Obrador respondió algunas preguntas afuera de la sala Francisco Zarco, para luego invitar a los reporteros a conocer la oficina en la que despacha su coordinador de logística, en el edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, para no dejar dudas de que Mollinedo no es chofer y realiza otras funciones desde la coordinación de logística.
"šVénganseš, švénganse!", llamó, guiando al fondo de un pasillo para entrar en la oficina, ubicada donde hacen esquina las avenidas Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre.
En tanto, en el contexto de la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el legislador panista Christian Martín Lujano presentó un pronunciamiento sobre la política salarial del gobierno de la ciudad.
"De nada sirve que la Ley de Austeridad limite el incremento de los sueldos de los altos funcionarios, cuando se crean plazas a diestra y siniestra para compensar a simpatizantes y amigos", apuntó.
El diputado perredista Alfredo Hernández Raigosa reviró que el Presidente, de filiación panista, tiene un sueldo que equivale a 115 veces el salario mínimo mensual, poco más del doble de lo que percibe el mandatario local. "Es insólito que con dinero del erario se tenga que costear el incremento de la burocracia que ha creado Fox, lo que le cuesta un año de presupuesto a la ciudad".
Resumió que esto era golpeteo político, es politiquería para dañar a un jefe de Gobierno que se ha declarado muerto y además se inicia precisamente con el lanzamiento de la candidatura a la Presidencia de la esposa de Fox".
El vicecoordinador de la fracción panista, Jorge Lara, señaló que el asunto debía llevar a una reflexión: "se están haciendo las cosas mal en alguna sección del GDF", y pidió que se aclare.
Minutos antes, la bancada del PRD impuso su mayoría para rechazar la propuesta del panista de solicitar a la Contraloría General del Distrito Federal investigar si servidores públicos incurrieron en faltas administrativas durante la inauguración del puente vehicular de Fray Servando Teresa de Mier, en la cual hubo acarreo de trabajadores de los gobiernos capitalino y delegacional de Venustiano Carranza.
|