México D.F. Martes 20 de enero de 2004
El encuentro contra Toluca es para olvidar, reconoce Chamagol González
Atlante, con los focos amarillos, admite Miguel Herrera
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Tan malo fue el partido contra el Toluca, que es para olvidarlo, según Sebastián González. Aunque el juego, sirvió para que el técnico del Atlante, Miguel Herrera, les recordara algo a sus pupilos: "El que crea que ya hizo algo importante está totalmente equivocado".
El Chamagol confesó ayer que, "revisando el partido" del domingo en Neza, "fue malísimo para los dos, para el espectáculo, para todos. Un partido para olvidar. Ellos se fueron con la ventaja del penal y nada más. Creo que los dos equipos estuvieron pésimos".
Puntualizó que estuvieron "conversando" los azulgrana y llegaron a la conclusión de que esto no puede repetirse. "Porque este equipo no se caracteriza por eso. Está acostumbrado a jugar bien al futbol, a proponer y ayer (domingo) no hicimos ninguna de esas cosas".
Interrogado si hubo falta de actitud, como señaló su técnico, el chileno respondió: "No, no creo. Cada uno está consciente de lo que tiene que hacer. Fue un mal partido, una mala tarde y hay que tomarlo de esa forma. Lo importante es que nos sucedió en la primera fecha y tenemos mucho por corregir".
Sebastián dijo que el torneo Interliga y el Clausura 2004 son "totalmente diferentes", por eso "no estamos con la presión de que no hemos ganado en cuatro fechas". Sin embargo, para Miguel Herrera la cadena de tropiezos los pone "con los focos amarillos para poner más atención".
"Y empezar a trabajar -continuó- lo que el equipo ha hecho. El que crea que ya está, que ya hizo algo importante pues está totalmente equivocado. Porque trabajar para que un equipo nada más tenga buen futbol, esa no es mi idea. El equipo tiene que ganar algo importante."
Insistió en que este encuentro fue "el más malo" desde que él está al frente del Atlante, pues se les acumuló todo. Explicó que en el medio tiempo, el doctor no le dijo que el Chicharo González traía "un golpe muy fuerte", por eso cojeaba. "Entonces, uno se vuelve loco, porque si me dice, en lugar de sacar a dos, sacas a uno".
Aseguró que "la falla empieza por mi cabeza", porque ve a algún jugador bien en la semana, "en algún entrenamiento, y a lo mejor quiero darle oportunidad". Cuando lo aconsejable es "llevarlo de a poco", como en los casos de Manuel Gómez y Andrés Ortega.
Confió que "se habló con ellos, y el que tenga la oportunidad, que la aproveche, porque si no, a ver cuándo se les vuelve a presentar".
También, adelantó que si "un jugador no me entrena dos o tres días", no lo tomará en cuenta, al menos para iniciar el partido.
|