México D.F. Martes 20 de enero de 2004
De los 117 delegados gremiales, 93 apoyan la medida, asegura Emilio Fernández
Anuncian congreso del SUTGDF para destituir a Medel
El diputado local perredista y vicepresidente de Capacitación del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Emilio Fernández Allende, aseguró que 93 de los 117 delegados de este gremio se han pronunciado por la destitución de José Medel Ibarra como presidente de esa agrupación sindical.
Para este efecto, el legislador local adelantó que el Consejo General del SUTGDF convocará a un congreso extraordinario para el viernes o sábado entrantes, en el que, según el perredista, Medel Ibarra será destituido por haber actuado en contra de la base trabajadora.
"Violentó la vida interna del sindicato, cometió alta traición cuando promovió que las prestaciones sociales de los trabajadores al servicio del gobierno capitalino se pagaran con vales en lugar de efectivo cada cuatro meses, en lugar de cada quincena o cada mes", destacó el perredista como algunas de las acciones en que incurrió Medel Ibarra.
Agregó que el diputado local priísta "desorganizó y dividió" al sindicato, provocando la desestabilización de la vida interna. Emilio Fernández no descartó que en el contexto del congreso extraordinario se acuerde realizar una auditoría a las finanzas internas del SUTGDF, ya que, aseguró, se llevó un mal manejo de las cuotas y bienes, entre los que destacan un hotel en Acapulco; tres deportivos -el 18 de Marzo, el 14 de Abril y el Venustiano Carranza- y varios inmuebles ubicados en la calle Antonio Caso.
Durante una reunión convocada la mañana de ayer, en la que secretarios generales del sindicato del GDF iniciaron la ruta de destitución de José Medel Ibarra como presidente de la organización gremial, Ana María Pérez, lideresa de la sección 12, indicó que se debe exigir una investigación sobre el destino de las cuotas sindicales y del patrimonio, para transparentar ante los agremiados la situación financiera de la organización.
La lideresa aseguró que existe la sospecha de desvío de recursos para beneficio personal, ya que no se tiene conocimiento de algún informe financiero, por lo que insistió en la necesidad de que se auditen las finanzas para corroborar las presunciones que existen sobre la actual presidencia sindical. NOTIMEX
|