México D.F. Martes 20 de enero de 2004
Resultados de auditorías
Ignora el Invi recomendaciones sobre su gasto
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa, Pablo Trejo, informó ayer que a raíz de la revisión de la Cuenta Pública de 2000, se levantaron 101 fincamientos de responsabilidad administrativa; 64 pliegos de observaciones; 56 fincamientos de responsabilidad resarcitoria; cuatro promociones de incumplimiento de obligaciones fiscales y seis denuncias de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo con el legislador perredista, de las auditorías realizadas desde 1998 y hasta 2001, el Instituto de Vivienda (Invi) es la entidad que más recomendaciones no atendidas acumula, con 47, además encabeza la lista de las instituciones que incumplieron algunas disposiciones legales.
Por lo anterior, dijo, se recomendó a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF que establezca un convenio con la Contraloría General del Distrito Federal para que el Invi aclare lo más pronto posible las recomendaciones que se le hicieron, ya que, de no hacerlo, "podría enfrentar sanciones administrativas o penales".
Precisó que de las auditorías aplicadas al ejercicio 2001, se encontró que Servicios Metropolitanos (Servimet) no atendió 21 recomendaciones; el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, nueve; y la Secretaría de Cultura, una.
Además del incumplimiento de algunas disposiciones legales, Trejo Pérez mencionó que se encontraron debilidades en el control interno y falta de documentación comprobatoria o justificativa, por lo que se solicitará a los titulares de las instituciones que atiendan las recomendaciones de la Contaduría Mayor de Hacienda.
|