México D.F. Martes 20 de enero de 2004
Ayer hallaron los cuerpos de otros dos ejecutados
Suman 15 asesinatos en San Ignacio, Sinaloa, en lo que va de este año
JAVIER VALDEZ E IRENE SANCHEZ CORRESPONSALES
Dos habitantes del municipio de San Ignacio, Sinaloa, a quienes sujetos desconocidos "levantaron" de sus domicilios -los secuestraron sin intención de cobrar un rescate-, fueron encontrados atados y ejecutados con armas de alto poder en un predio cercano a la comunidad San Juan, con lo que sumaron 15 asesinatos perpetrados en la citada demarcación en menos de 25 días.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) recogieron 53 casquillos de rifle AK-47 y dos calibre .45, a un costado de los cuerpos de José Luis Sánchez Lares, de 45 años, y José Antonio Peña Ríos, de 32, ambos vecinos de San Ignacio.
Según familiares, las víctimas fueron sacadas con violencia de sus domicilios, en Vado Hondo. Una llamada anónima alertó a la PME sobre la existencia de los cuerpos, con lo que la corporación inició pesquisas.
En entrevista, el procurador de Justicia estatal, Oscar González Mendívil, afirmó que los homicidios en la entidad tienen relación con las pugnas entre los cárteles que dirigen los hermanos Arellano Félix e Ismael Zambada García, El Mayo, por el control del mercado local de la droga.
Dijo que San Ignacio es uno de los municipios donde más se siembran estupefacientes, y ambas organizaciones pretenden controlar el territorio.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Fernando Aguiar Santana, señaló que como parte de las pesquisas, el jefe de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, y el regional de la corporación, Fredy Cárdenas, encabezan un operativo especial de seguridad en la región.
|