México D.F. Jueves 15 de enero de 2004
Este domingo
Habrá estricto operativo en el estadio Azteca
Por ser considerado de alto riesgo el encuentro de la primera jornada del Clausura 2004 que sostendrán este domingo el América-Pumas en el estadio Azteca, la delegación Coyoacán aplicará un estricto operativo de seguridad.
En colaboración con el personal del inmueble, las autoridades de la demarcación política se preparan para brindar seguridad, de las 9 a las 16 horas del domingo, a todos los asistentes al juego, uno de los que mayor convocatoria despiertan entre los aficionados.
Para evitar enfrentamientos entre las porras de ambos equipos, los seguidores americanistas entrarán por la zona de Tlalpan y ocuparán la parte norte de las gradas, y los del cuadro universitario ingresarán por el acceso de Insurgentes y se ubicarán en la parte sur.
Gabriel Sánchez, director de Seguridad Pública en la delegación, indicó que en el estadio se formarán barreras entre los aficionados de cada equipo con 800 efectivos, 400 de los cuales son policías auxiliares, y el resto los proporcionarán los encargados de la seguridad del coso.
Informó que está en reserva el uso de 800 granaderos como parte del operativo, mientras que mil 200 policías sectoriales se ubicarán en calles y avenidas cercanas al inmueble, para vigilar el arribo de las porras. NOTIMEX
|