México D.F. Jueves 15 de enero de 2004
Hay plena confianza en el futbol que sabe hacer el plantel, afirma Botero
Vencer al América será una motivación especial para Pumas, señala Parejita
La llegada de Campos a la selección es un movimiento de ajedrez, advirtió Hugo Sánchez
JORGE SEPULVEDA MARIN
José Luis Parejita López consideró importante que Pumas inicie el Clausura 2004 ante América, ya que, por la rivalidad existente entre ambos equipos, un triunfo daría al equipo universitario una motivación especial para toda la temporada.
Agregó que el cotejo tendrá un extra, porque al estar ambos planteles en el Grupo 2, será de los llamados de seis puntos, por lo que de entrada le dará ventaja al triunfador, además de enfrentar y ganarle a uno de los grandes desde la primera jornada.
Asimismo, minimizó la ausencia de Gerardo Galindo -suspendido- y Jaime Lozano -lesionado, aunque con posibilidad de alinear-, y que los de Coapa hayan tenido actividad en el Interligas, porque "la ventaja la podrá tener el que esté más concentrado en la cancha, el que tenga menos errores".
El boliviano Joaquín Botero aseguró que América puede llegar a la cita del domingo más embalado, "porque ya tiene mucho más ritmo de futbol que nosotros, pero también estamos trabajando en ese sentido para llegar en las mejores condiciones al partido".
Apuntó que en este tipo de duelos, considerados éstos clásicos, Pumas debe poner todo de sí, "correr los 90 minutos, buscar cada pelota, como ha sido siempre su característica", y aceptó que, por los jugadores que cada escuadra tiene al frente, podría convertirse en un interesante duelo de delanteras.
Si bien reconoció que el chileno Renaldo Navia se ha convertido en el anotador del América en el Interliga, expuso que será "más importante ocuparse en lo que haga Pumas, sobre todo porque hay plena cofianza en el futbol que sabe desarrollar el plantel".
Del partido del domingo, el técnico Hugo Sánchez señaló que se tratará de un encuentro llamativo, donde todos los jugadores se entregan totalmente, por lo que las estadísticas en nada colaboran, "ya que nadie empieza ganando 1-0 por ellas y cada juego es completamente distinto a los anteriores. Sólo podemos estar prevenidos por lo que ha mostrado (América) en el Interliga".
Y aunque primero dijo que no daría ninguna opinión sobre la llegada del ex puma Jorge Campos como técnico auxiliar a la selección nacional, de inmediato agregó que "se trata de un movimiento de ajedrez, y lo deben resolver ustedes.
"Nada voy a decir, porque ahora una de las intenciones es que me enfrente con Jorge Campos, para distraer la atención. Es una maniobra que tiene tres, cuatro o cinco motivos, búsquenlos (...) Esto tiene cola. Que no los engañen otra vez", respondió y cortó de tajo la plática.
|