México D.F. Jueves 15 de enero de 2004
Crearán ventana arqueológica para exponerla
Hallazgo en el Templo Mayor de una ofrenda prehispánica
DE LA REDACCION
El Programa de Arqueología Urbana y el Museo del Templo Mayor, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, planean crear una ventana arqueológica para apreciar una ofrenda de consagración dedicada a la séptima etapa de construcción de un basamento prehispánico, localizado a finales de 2002, en la calle de Moneda, en el Centro Histórico.
Para dejar testimonio vivo de vestigios prehispánicos, como dos cuchillos de sílex, 16 puntas de proyectil y restos óseos de ave y serpiente descubiertos la semana pasada, la ventana se abriría en la esquina noroeste de la estructura mexica.
El basamento tiene 13.50 metros de longitud en su eje norte-sur y 14 metros en la línea este-oeste. Su desplante está a 3.20 metros de profundidad, mientras su parte más alta se eleva a 2.30 metros sobre el nivel actual del piso.
Roberto Martínez Meza y Socorro Alvarado Ortiz, apoyados por la dibujante Giselle Fernández Michaelis, son los responsables del descubrimiento realizado dentro de las labores de intervención arqueológica que se efectúan en Palacio Nacional.
|