México D.F. Jueves 15 de enero de 2004
En el Congreso local 300 empleados quedarán fuera
Habrá despidos en municipios tabasqueños
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 14 de enero. Más de mil empleados serán despedidos de la administración municipal de esta capital -resolución que también han adoptado otros seis ayuntamientos de Tabasco-, como parte de las "medidas de austeridad" que estableció el alcalde Florizel Medina Pereznieto, anunció el secretario del ayuntamiento, Pedro Gutiérrez.
A su vez, la diputada local perredista, Nidia Naranjo Cobián, informó que su bancada en el Congreso estatal pretende despedir a 300 empleados, entre trabajadores de confianza "y aviadores (personas que cobran sin laborar) que incrustó el PRI en la nómina".
Al igual que el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, los ayuntamientos perredistas de Huimanguillo, Centla, Cunduacán, Nacajuca y Macuspana, así como el priísta de Tacotalpa, han recortado personal, como "medida de austeridad".
Esta situación ha generado que los afectados hayan asegurado que los despidos en dichas demarcaciones son resultado de que los nuevos ediles -quienes asumieron sus cargos el pasado primero de enero- pretenden acomodar a sus propios trabajadores de confianza en las administraciones que encabezan.
|