México D.F. Jueves 15 de enero de 2004
Otra demanda en EU
Acreedores de Salinas Pliego exigen pago de deuda vencida
REUTERS
Los problemas legales del empresario Ricardo Salinas Pliego se profundizaron después de que varios acreedores de su firma de telefonía celular Grupo Iusacell, presentaran una demanda en una corte de Estados Unidos para exigir el pago de deuda vencida en ''bonos sénior''.
Salinas Pliego, quien controla un imperio de medios y cadenas minoristas, y es uno de los hombres más ricos de América Latina, está vinculado con una polémica operación de deuda de su otra telefónica celular, Unefon, que es investigada por autoridades financieras de México y Estados Unidos.
Un grupo de acreedores que en conjunto poseen cerca de una tercera parte de la deuda de una subsidiaria de Iusacell, busca recuperar montos que, aseguran, se les deben y que suman 150 millones de dólares. Abogados de la firma Manatt, Phelps & Phillips explicaron que la demanda, presentada ante la Suprema Corte del estado de Nueva York, se hizo en nombre de varios administradores de fondos que tienen 31.8 por ciento de ''bonos sénior'' garantizados de Grupo Iusacell Celular y que vencen en 2004.
|