México D.F. Lunes 29 de diciembre de 2003
La decidieron PRI y AN
Difundirá el PRD efectos de la baja del techo de deuda
RAUL LLANOS SAMANIEGO
A partir de la primera semana de enero, el PRD capitalino y sus diputados locales iniciarán una intensa campaña de información hacia la ciudadanía para hacerles saber las consecuencias que tendrá la reducción del techo de endeudamiento, aprobado por el PRI y PAN tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Agustín Guerrero, líder de ese partido en el DF, expresó que era previsible que la dupla del "PRIAN" hiciera de las suyas en el Congreso federal, "y por eso no esperábamos sorpresas de los senadores para que cambiaran las cifras por concepto de endeudamiento".
En su opinión, la estrategia de los panistas y priístas es desgastar al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, con la intención de disminuir su popularidad, pero es evidente que habrán de fracasar.
Señaló que a través de sus comités delegacionales y con el apoyo de los 37 diputados que conforman su fracción parlamentaria habrán de visitar las colonias de esta ciudad para informarles de los compromisos que lograron cumplirse en el presupuesto del Distrito Federal para el próximo año, pero, sobre todo, decirles qué proyectos, qué obras se tendrán que posponer luego del recorte que hicieron los legisladores de los 2 mil millones de pesos de deuda.
Respecto de esa misma estrategia, la diputada del PRD Guadalupe Chavira comentó que se tiene una propuesta para que se impriman también carteles, los cuales serán después distribuidos entre los capitalinos. Ahí se expresarían los proyectos que se tenía presupuestado realizar con el total de los recursos que por techo de endeudamiento había solicitado el mandatario local a la Cámara de Diputados.
Añadió Chavira que a la par se acudirá a la gente para señalarles cuántos capitalinos resultarán afectados por esa decisión de los diputados federales, que fue avalada por los senadores de la República.
Mencionó que también se desglosarán a los habitantes de esta ciudad las metas y programas que en materia de desarrollo social habrán de desplegarse durante los próximos 12 meses y que habrán de resultar en beneficio de los sectores de menores recursos.
|