México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003
Impone cárcel y multas
Promulga Bush ley nacional que proscribe el spam
REUTERS
Washington, 16 de diciembre. El presidente George W. Bush promulgó este martes la primera ley nacional que proscribe algunas de las más engorrosas formas de correo electrónico no deseado y establece periodos de cárcel y multas multimillonarias para los infractores.
La ley también sienta las bases para un registro denominado ''do not spam'' (no envío de spam) similar a la lista contra el telemercadeo ''do not call'' que entró en vigor este año.
La firma de Bush representa el paso legislativo final en una lucha de seis años para frenar los ofrecimientos comerciales no solicitados que amenazan con abrumar al sistema de correo electrónico.
Sin embargo, los expertos dicen que la medida no detendrá de inmediato el torrente de mensajes electrónicos no bienvenidos que ofrecen, entre otras cosas, tasas de hipotecas increíblemente bajas, planes para hacerse ricos rápidamente y fortalecimiento sexual. Los mensajes no solicitados representan más de la mitad de todo el tráfico mundial de correo electrónico.
Los escépticos dicen que la legislación sólo alentará a los negocios a enviar más correo electrónico no deseado, ya que la nueva ley permite a los comerciantes enviar mensajes a alguien que tenga una dirección de correo electrónico cuando se identifiquen claramente.
|