México D.F. Sábado 13 de diciembre de 2003
Será la atleta mejor pagada de la historia; recibirá 40 mdd
Contrato millonario de Serena con Nike
AFP Y DPA
Nueva York, 12 de diciembre. La tenista estadunidense Serena Williams confirmó la firma de un contrato de patrocinio con la marca de ropa deportiva Nike, convenio que la convertirá en la atleta mejor pagada de la historia.
La empresa anunció oficialmente el acuerdo en Nueva York, pero no hizo pública ninguna cifra. La cadena deportiva ESPN reveló una suma que llega a los 40 millones de dólares por un convenio que durará cinco años.
El contrato viene a paliar un año difícil para la menor de las hermanas tenistas. Pese a sus títulos en el Abierto de Australia y Wimbledon, la estadunidense perdió el número uno después de pasar medio año en blanco debido a una lesión en la rodilla.
Tras la final, en la que derrotó a su hermana Venus, la jugadora no volvió a disputar un solo partido y su ranking cayó hasta el número tres, superada por las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters.
"Estoy en excelente condición", dijo Serena en su sitio de Internet y agregó: "me siento mejor ahora. Mi madre y mi padre no quieren precipitar las cosas."
Hasta el pasado 15 de enero Serena estaba patrocinada por la marca alemana Puma, lo que le permitió embolsarse 12 millones de dólares en cinco años, pero la firma germana anunció la intención de no renovar el contrato con la tenista para dedicar todos los recursos al acuerdo recién signado con la escudería Williams-BMW de Fórmula Uno.
Actualmente Nike no es la única marca que patrocina a la tenista de 22 años, pues a la fecha cuenta con contratos publicitarios con las compañías Avon, Close Up, Mc Donald's, Wilson Raquet Sports y la firma estadunidense de goma de mascar Wrigley, lo cual la pone por encima de su hermana Venus, quien también recibe 40 millones de dólares por su contrato con Reebok.
Serena Williams programó su retorno a las pistas en la Hopman Cup, competición por equipos organizada en Perth (oeste de Australia), a partir del 5 de enero durante los torneos preparatorios con vistas al Abierto de Australia (19 de enero al primero de febrero de 2004), donde la estadunidense defenderá su título.
El retorno de su hermana Venus, número siete en la clasificación mundial y también fuera de la competición desde la final que perdió ante Serena, en Wimbledom, por una lesión abdominal, está previsto en un torneo de exhibición en Hong Kong, entre el 8 y el 10 de febrero del próximo año.
|