México D.F. Sábado 13 de diciembre de 2003
La selección femenil busca su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Maribel Domínguez anotó cuatro goles y México humilló 8-0 a Nicaragua
El partido definitivo será el domingo ante el local Honduras; al Tricolor le bastará un empate
AGENCIAS
Tegucigalpa, 12 de diciembre. Con cuatro goles de Maribel Domínguez, la selección femenil de México goleó 8-0 a la de Nicaragua, en el torneo eliminatorio de futbol femenil rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con esta victoria el conjunto mexicano llegó a tres puntos y se apoderó de la cima del sector debido a su mejor diferencia de goles con respecto al local Honduras, mientras Nicaragua se quedó sin unidades y fuera de toda posibilidad de clasificación.
Fue un partido en la que el representativo tricolor no tuvo la más mínima resistencia de parte de las nicaragüenses y marcó cuatro tantos en el primer periodo y los otros cuatro en el complemento.
Las otras anotaciones fueron convertidas por Iris Mora, en dos ocasiones, Patricia Pérez y Teresa Worbis.
Nicaragua dio amplias libertades a México, al contrario de su primer partido ante Honduras, el pasado miércoles, cuando jugó a la defensiva, a veces hasta con 10 elementos.
Ante esas facilidades las mexicanas, que juegan con mucho toque y futbol aéreo, superaron a un rival al que algunos le auguraban mejor suerte.
El partido tuvo como escenario el estadio Nacional con escasa asistencia, entre la que figuraban técnicos locales y extranjeros, como el serbio Bora Milutinovic, quien dirige a la selección mayor de Honduras en busca de un boleto a Alemania 2006.
Sandra Hunt, de Estados Unidos, fue la silbante del encuentro.
El próximo rival de la selección mexicana será Honduras, el domingo en el estadio Tiburcio Carias. Al equipo tricolor, dirigido por Leonardo Cuéllar, le bastará un empate ante el cuadro local.
El país que domine pasará a la siguiente ronda eliminatoria, que se disputará en Costa Rica a principios del año entrante.
|