México D.F. Sábado 13 de diciembre de 2003
Diez Morodo confía en que avanzarán
No nos afecta ser visitantes, aseguró Hernán Cristante
MARLENE SANTOS ENVIADA
Toluca, Mex., 12 de diciembre. Toluca recibió el respaldo de Valentín Diez Morodo, dueño del equipo, quien visitó al plantel y manifestó que vio al goleador José Cardozo con más entusiasmo que salud. Externó su alegría por tener a su club de nuevo en estas instancias, "pero me gusta más verlo en la final".
Ayer el conjunto escarlata cerró su preparación con miras al partido de este sábado en el estadio Universitario de Monterrey, y aunque Cardozo estuvo más abocado a reponerse de su molestia en el muslo derecho y apenas trotó, el plantel confía en su participación en el juego.
El portero Hernán Cristante indicó que a diferencia de la mayoría de los clubes, a Diablos no le incomoda ser visitante en el llamado Volcán.
"No pesa la cancha de Tigres porque somos un equipo con experiencia, que sabe que en un partido de futbol somos once contra once, que se puede ganar, perder y empatar como local o visitante", señaló con firmeza.
Sin embargo, el equipo mexiquense no pudo ocultar cierto nerviosismo. Sus jugadores principales se negaron a hacer declaraciones ante la prensa, al igual que el técnico Ricardo Ferreti, en lo que ya parece una cábala previa a cada cotejo.
Tras practicar tenis balón, los futbolistas se bañaron, comieron y enseguida se encaminaron al aeropuerto de esta ciudad para abordar un vuelo charter rumbo a Monterrey.
"Vine a saludarlos, a desearles buena suerte y mañana estaré con ellos... El espíritu está inmejorable, hay un deseo muy grande de ganar. El equipo lo ha demostrado; ojalá las cosas salgan bien y, como decía mi papá (Nemesio Diez), que el balón ruede, pero en nuestro favor", indicó.
De Cardozo resaltó su entusiasmo, aunque reconoció que entrena "ligeramente, no al ritmo de los demás.
"Esperemos que esté presente, porque es un jugador muy importante, pero también el equipo cuenta con otros de primer nivel", añadió el empresario, quien además habló sobre la pronta inauguración del Salón de la Fama y del reto de hacer acudir a la gente al estadio.
En tanto, Rafael Lebrija, presidente del club, descartó cualquier arbitraje mal intencionado. En cambio, despotricó contra los federativos por aceptar negativas condiciones para los clubes mexicanos en la próxima Copa Libertadores, ya que sólo recibirán 40 por ciento de lo que obtienen los cuadros sudamericanos.
|