México D.F. Sábado 13 de diciembre de 2003
Campesinos demandan voz
Las organizaciones integrantes del Frente Sindical Campesino y Social se reunirán el lunes próximo para hacer un balance sobre lo ocurrido en la sesión de la Cámara de Diputados del jueves pasado.
Durante el encuentro, los dirigentes de las agrupaciones delinearán su programa de acción para los siguientes días, sobre todo estarán atentos a la nueva propuesta fiscal. Por lo pronto, dijo Max Correa, coordinador de la Central Campesina Cardenista (CCC), el presidente Vicente Fox debería abrir los espacios de diálogo con todos los sectores y escuchar otras alternativas para la recaudación.
Resaltó que a partir de los hechos del jueves pasado, el mandatario tendría que ser sensible y asumir que en el diálogo también deberán estar convocadas las organizaciones de trabajadores, maestros y campesinos. "Nosotros -dijo- tendremos que articular nuestras propuestas de una manera coherente".
Reiteró el compromiso de las diferentes agrupaciones a continuar unidas en la batalla contra las reformas estructurales que propone el gobierno foxista, pero que atentan contra la soberanía y los derechos de los trabajadores. ANGELES CRUZ
|