México D.F. Sábado 13 de diciembre de 2003
López Obrador recomienda calma a Fox
Serenidad, recomendó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al presidente Vicente Fox, ante la advertencia de "vetar" una propuesta de reforma fiscal que "provoque distorsiones en la economía y reduzca la competitividad", luego de que su iniciativa fue desechada en la Cámara de Diputados.
Consideró que no es una situación grave, y tampoco se puede pensar de manera catastrofista, pues el debate forma parte de la democracia y hay confianza en que se alcanzará un acuerdo en el periodo extraordinario.
Aparentemente se trata de un asunto muy grave y, sin embargo, al conocerse la decisión de la mayoría de los diputados el pueblo continuó con sus actividades cotidianas y sus tradiciones rindiendo culto a la Virgen de Guadalupe, observó.
Hizo un llamado a los inversionistas a no caer en nerviosismos. El mismo jueves, refirió, en la ciudad me tocó poner la primera piedra de un centro comercial en el que van a invertirse 100 millones de dólares y el Senado de la República ratificó el nombramiento de Guillermo Ortiz Martínez para otro periodo de seis años como gobernador del Banco de México.
El mandatario capitalino consideró positiva la ratificación de Ortiz Martínez, aunque expresó su desacuerdo con quienes operan la política económica del país.
"Considero que ante la incertidumbre, ante la demora de decidir sobre el relevo o la ratificación, lo mejor fue que se aprobara ayer la propuesta que había hecho el Presidente, porque necesitamos estabilidad económica", apuntó.
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|