México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003
Debemos estar atentos con Cardozo, señaló el estratega
Toluca es goleador, pero también recibe muchas anotaciones, destacó Pumpido
AGENCIAS
Monterrey, NL, 9 de diciembre. El técnico de Tigres, Nery Pumpido, destacó que el punto flaco del Toluca es la defensa, pues aunque reconoció que el equipo mexiquense es de oficio ofensivo y tiene varios hombres importantes al frente, "también le hicieron muchas anotaciones", por lo que espera que sus pupilos aprovechen esa situación, al tiempo que destacó la peligrosidad de José Saturnino Cardozo.
"Es indudable la importancia de Cardozo para su equipo; debemos estar atentos en todo momento, a sabiendas de que Diablos es un equipo que hizo muchos goles, pero también le anotaron bastantes", subrayó el argentino.
Tras el entrenamiento realizado en esta ciudad, donde todo indica que la estrategia quedó asimilada por sus pupilos, Pumpido manifestó: "Tigres deberá contrarrestar todo lo que se pueda presentar y lo lograremos si estamos bien parados en la cancha, pensando siempre en salir con el triunfo".
La liguilla del futbol mexicano se vive de manera intensa en el campamento de la escuadra universitaria y el estratega, quien en su debut en el balompié tricolor ya está en la fase final con altas expectativas, está contagiado y hasta "pagaría por estar dentro de la cancha.
"Estoy viviendo la sensación del jugador. Les estoy pidiendo a los muchachos que aprovechen la adrenalina que se siente y no dejen escapar las oportunidades que se les presenten", resaltó.
Pumpido admitió que es importante salir con un resultado positivo de la cancha del Toluca, pero está consciente de que el pase a la final se jugará durante 180 minutos. Por lo tanto, no será definitivo lo que suceda este miércoles en la capital mexiquense.
De manera insistente, el estratega indicó que no habrá cambios en la alineación y jugaría la misma oncena que cayó 2-1 ante Cruz Azul.
Sin embargo, a la plantilla que hizo el viaje al estado de México se sumó el juvenil atacante Aldo de Nigris, quien llegó en buen estado tras su participación en el mundial de Emiratos Arabes Unidos con la Sub-20.
|