México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003
Lázaro Cárdenas Batel
Una reforma que no lesione el interés de las mayorías
Morelia, Mich., 9 diciembre. El mandatario michoacano Lázaro Cárdenas Batel reiteró que es necesaria una reforma fiscal que permita al gobierno federal y a cada uno de los estados contar con recursos necesarios para enfrentar las muchas obligaciones y necesidades que existen, pero "nos hemos opuesto a que se graven con IVA alimentos y medicinas, es decir, no compartimos los mismos términos y los mismos puntos que la reforma propuesta por el Ejecutivo federal".
Añadió que deben buscarse mecanismos que no le sumen todavía más peso a quienes de por sí tienen una enorme carga en este momento. En el marco de una gira de trabajo por este municipio en compañía del alcalde de extracción priísta, Fausto Vallejo, Cárdenas Batel expresó que es necesario, sin embargo, seguir buscando alternativas, "por lo que no tenemos una posición contraria a que haya una reforma.
"Ayer, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hicimos votos para que en Congreso de la Unión se llegue a acuerdos que no lesionen el interés popular, el de la mayoría de la gente".
|