México D.F. Lunes 8 de diciembre de 2003
El taekwondoísta cayó ante el francés Negrel; peligra su pase
Víctor Estrada se fracturó en el preolímpico
NOTIMEX
Paris, Francia, 7 de diciembre. Víctor Estrada Garibay, última carta del taekwondo mexicano en el Preolímpico de París, terminó fracturado y fue eliminado en octavos de final sin poder conseguir la clasificación a Atenas y puso en duda su participación en el Panamericano de Miami, último clasificatorio a Grecia, a efectuarse del 31 de enero al primero de febrero.
El medallista olímpico de Sydney 2000 en la categoría menor de 80 kilogramos perdió ante el francés Christopher Negrel, quien resultó ser un rival muy complicado debido a su alto nivel, y se despidió con una dolorosa derrota en el estadio Pierre de Coubertin al quedar a un paso del metal de bronce que le daba el pase directo a la justa griega de 2004.
El pentacampeón del mundo había superado sus tres primeros combates tras eliminar al alemán Mohamad, al marroquí Faisal y al turco Bahri.
Estrada se unió a la eliminación de Iridia Salazar (menos de 57 kilogramos), Bárbara Segura (48) y Oscar Salazar (59), quienes perdieron en la primera ronda, y todo parece indicar que peligra la cabeza del entrenador coreano Young In Bang, por el fracaso en la Ciudad Luz.
|