México D.F. Lunes 8 de diciembre de 2003
Remiten a 30 automovilistas ante el juez cívico por conducir alcoholizados
Cuatro muertos y siete lesionados en seis accidentes de tránsito en la ciudad
Atropellamiento y exceso de velocidad, las causas Realizó la SSP mil 947 revisiones
AGUSTIN SALGADO
Seis accidentes automovilísticos que ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo dejaron saldo de cuatro personas muertas y siete lesionadas. Los percances, en su mayoría, fueron provocados por el exceso de velocidad.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó que durante el operativo Conduce sin alcohol -aplicación de alcoholímetros- puesto en marcha para reducir el número de accidentes automovilísticos el fin de semana pasado, se realizaron mil 941 revisiones a conductores, de los cuales únicamente se remitió ante un juez cívico a 30 automovilistas.
El accidente más aparatoso ocurrió poco antes de las tres de la madrugada en el cruce de Insurgentes Sur y calzada de Tlalpan, donde un Chevy color gris se volcó sobre otro vehículo que se encontraba en exhibición en la explanada de una agencia de automóviles.
De acuerdo con el informe elaborado por la tripulación de la patrulla TLP3-6839, el conductor del auto iba a exceso de velocidad, por lo que no le fue posible controlar la unidad. Durante el accidente cinco jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 17 y 21 años, resultaron lesionados y fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja y otra más del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un nosocomio privado. En tanto, el vehículo impactado fue puesto a disposición de la 23 agencia investigadora del Ministerio Público.
Horas después, Mauricio Maconete, de 22 años de edad, se volcó a bordo de un Ford K en calzada de Tlalpan, luego de impactarse con un Volkswagen sedán. Al igual que en el caso anterior, el lesionado fue trasladado a un hospital en el sur de la ciudad.
En Anillo Periférico, a la altura de la calzada Legaria, una camioneta de tonelada y media, placas LUC-4850, chocó contra el muro de contención de la vialidad, por lo que su conductor, de aproximadamente 30 años de edad, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital de la Cruz Roja en Polanco. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de ayer.
En tanto, Sebastián Velázquez, chofer de una unidad de transporte público, falleció al chocar en el cruce de Camino Real a Toluca y Anillo Periférico, poco antes de las seis de la mañana. Paramédicos de la unidad número 15 de la Cruz Roja certificaron el deceso, mientras que policías adscritos a la Coordinación Territorial número 1 de Alvaro Obregón trasladaron el taxi ecológico, placas 437-NES, a la 33 agencia del MP.
En calles de la delegación Iztacalco, cerca de la una de la madrugada, Juan Manuel Lara y Rosa Martínez perdieron la vida al ser arrollados por una camioneta Explorer color rojo en la esquina de Canal de Tezontle y calle Sur 147. De acuerdo con el Centro de Información Policial de la SSP, no fue posible la detención del responsable y los cuerpos fueron reconocidos por la madre de Manuel Lara.
Por último, un taxista de nombre Enrique Martínez Godínez fue detenido por elementos policiacos luego de ser señalado como responsable del fallecimiento de una persona de aproximadamente 35 años de edad, luego de atropellarlo con su unidad de transporte público en Insurgentes y Eje 2-Alzate.
Martínez Godínez intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los uniformados.
La Secretaría de Seguridad Pública no informó si los conductores involucrados en estos accidentes se encontraban en estado de ebriedad.
|