México D.F. Lunes 8 de diciembre de 2003
Trabajamos como grupo parlamentario, sin divisiones, dice
Hay grandes avances en reforma fiscal, dice el vocero del tricolor
ROSA ELVIRA VARGAS
A la espera de que este lunes la mesa directiva de la Cámara de Diputados dé a conocer su análisis jurídico sobre Emilio Chuayffet como nuevo líder de la bancada del PRI, Oscar González, vocero del tricolor, dijo que los legisladores de su partido trabajan en las comisiones de Hacienda y en la de Presupuesto para construir los acuerdos que lleven a la aprobación de la reforma fiscal.
Ahí, en esas instancias de discusión, ''ya no hay que si unos son los de Elba Esther Gordillo y otros los que están en contra de ella... estamos los priístas, como grupo parlamentario, trabajando en la construcción de acuerdos primero, con los otros grupos, y en negociaciones con las autoridades del gobierno, claro''.
Así, mientras algunas voces alertan sobre la posibilidad de que los incondicionales de la maestra que pertenecen a las comisiones relacionadas con la reforma fiscal aprueben, en alianza con el PAN, un dictamen que apruebe la creación del impuesto a la producción, la importación y la intermediación, para la dirigencia del PRI lo único válido es que ''todos los diputados reportan a su partido''. Consideró que hay ''grandes avances'' en la reforma fiscal y en los temas por todos convenidos para que el dinero se gaste mejor en las prioridades del país y el gobierno tenga más recursos.
En conferencia de prensa -en la que dio por seguro triunfador en Colima al candidato priísta, Gustavo Vázquez (en alianza con el PVEM y el PT)-, el vocero del tricolor reportó que Roberto Madrazo, presidente del partido, pasó todo el domingo en la ciudad de México pendiente de esos comicios. Aclaró que el tabasqueño ha trabajado en estos días tanto con los diputados como con los gobernadores para sacar adelante la reforma fiscal.
|