México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003
Los asaltantes, detenidos
Asesinan a cliente bancario para robarle 3 mil pesos
AGUSTIN SALGADO
Jacinto Romero Estrada, de 42 años, fue asesinado ayer por dos sujetos -quienes fueron capturados más tarde- tras exigirle que les entregara 3 mil pesos que acababa de retirar de la sucursal de Bital ubicada en la colonia Albarrada, en la delegación Iztapalapa.
Además, ayer ocurrieron otros dos robos a cuentahabientes y fue frustrado por la policía un asalto bancario.
Romero Estrada acudió en compañía de su hijo a retirar el monto referido. Al salir del banco abordaron su automóvil, un Volkswagen blanco placas 356NDB, pero calles adelante fueron interceptados por los asaltantes, quienes les exigieron el dinero y un anillo que portaba Romero Estrada. Este intentó quitarse la sortija pero no cedía, ante lo cual uno de los individuos le disparó a quemarropa a la altura del abdomen, para después emprender la huida.
Minutos más tarde acudieron al lugar varias patrullas de la coordinación territorial 4 de Iztapalapa y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes certificaron el deceso.
De acuerdo con el Centro de Información Policial el homicidio ocurrió en la esquina de la calle 11 de Enero y Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma, y los asaltantes utilizaron un taxi sin placas para interceptar el vehículo de Romero Estrada.
Luego de una intensa búsqueda en la zona, el segundo inspector Jorge Isaac Trujillo y el agente Filemón Durán lograron la detención de Giovani García Romero, de 19 años, y Francisco Javier Franco, de 28, en un centro comercial, tras ser identificados por Jonathan Romero, hijo de la víctima. Los presuntos responsables fueron trasladados a la agencia 19 del Ministerio Público.
Se desiste de cometer asalto sicológico
En tanto, en la colonia San Rafael, Gabriela Castañeda fue asaltada por un individuo armado luego de retirar 8 mil pesos de una sucursal de Bancomer. También en este caso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención del presunto delincuente, de nombre Rodolfo Arellano Gutiérrez, a quien le aseguraron una pistola calibre 45, el dinero y cuatro cartuchos útiles.
Por otra parte, la presencia policiaca frustró un asalto sicológico en la sucursal de Bancomer localizada en la colonia El Coyol, de la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con el testimonio de la gerente, a las 10:30 horas un individuo, que al parecer no estaba armado, entregó una nota intimidatoria a la cajera de la ventanilla 3 para exigirle 400 mil pesos, pero al darse cuenta de que la patrulla GAM5-0427 se encontraba afuera optó por retirarse del lugar antes de ser detenido.
|