México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003
Bertha Luján, Alejandro Encinas y Octavio Oropeza
Nombra el GDF representantes ante el Consejo de Información Pública
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El titular del Poder Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer los nombres de los representantes del gobierno de la ciudad en el Consejo de Información del Distrito Federal, luego de la comunicación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le envió el miércoles para notificarle la resolución que lo obliga a instalar dicho órgano, como lo prevé la Ley de Transparencia. Los designados son: Bertha Luján. contralora general; Alejandro Encinas, secretario de Gobierno, y Octavio Romero, oficial mayor.
En tanto, este viernes se darán a conocer las reformas al reglamento interior de la administración pública local, con las que se crearán las oficinas que darán atención a las peticiones de información en cada una de las dependencias, mismas que comenzarán a funcionar a partir del primero de enero próximo, informó Encinas.
El 14 de noviembre pasado, la segunda sala de la SCJN revocó la suspensión obtenida por el jefe de Gobierno, quien interpuso un recurso de reclamación contra la integración del consejo, ante las irregularidades en el nombramiento de los consejeros ciudadanos. Con esto, el máximo órgano judicial resolvió que López Obrador debía instalar el órgano, conforme lo determinó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario local adelantó los nombres de dos de los tres representantes del GDF: Luján y Encinas. El nombre del tercer representante, Romero Oropeza, se decidió durante la reunión del gabinete de gobierno y seguridad.
De acuerdo con Encinas, la instrucción que se dio a los tres representantes es "abrir toda la información que requiera la ciudadanía, con excepción de aquella que la propia ley restringe, la referente a los datos de la vida personal o privada de las personas. Vamos a contribuir a desarrollar un ambiente de colaboración y de ánimo para dar transparencia a toda la información pública que requiere la ciudad", explicó.
|