México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003
Para Atenas 2004
Martínez Vaca sería pareja de Fernando Platas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Conformar la pareja más fuerte que representará a México en la Copa del Mundo de Atenas en los clavados sincronizados es la inquietud que tiene Fernando Platas, quien afirma que respetará la decisión de su entrenador Jorge Rueda para elegir entre Joel Rodríguez o Jorge Pablo Martínez Vaca como el segundo elemento que lo acompañará en su última oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2004.
A Platas no le preocupa quién será su compañero, pues con los dos ha competido en Campeonatos Mundiales y justas veraniegas, aunque se inclina más por Martínez Vaca, ya que Joel está resentido de una molestia en la espalda y sólo espera que esté listo para las evaluaciones que realice el profesor Rueda, ya que finalmente será él quien dirá la última palabra para definir la dupla que irá a la Copa Mundial en febrero próximo.
Descarta privilegios
Siempre respetuoso de sus compañeros de equipo, el subcampeón olímpico rechazó que el hecho de tener más experiencia que ellos y estar compitiendo al lado de las grandes figuras mundiales sea un privilegio en los saltos ornamentales. "De lo que se trata es de llevar la mejor pareja de México y todos tenemos ese compromiso de hacer bien las cosas'', precisó Platas, quien cada vez que llega al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a bordo de su Audi deportivo rojo levanta la admiración.
De Jorge Pablo comentó: "Tiene bastante experiencia, participó conmigo en sincronizados en 1999, estuvo también en el Mundial de Barcelona ocupando el sexto lugar con Francisco Pérez en la plataforma de 10 metros, siempre ha tenido buenas participaciones en Rusia, Alemania y Universiadas''.
Al respecto, el técnico Jorge Rueda manifestó que la pareja con la que ha trabajado últimamente ha sido de Platas y Martínez Vaca, pero indicó que todavía "se están probando más (elementos)'', por lo que no descarta que Joel salga de su problema y gane su lugar en el selectivo a la Copa Mundial.
Dijo que su grupo se concentrará en Guadalajara a partir del 15 de este mes y parte del siguiente con el fin de no interrumpir la preparación para el compromiso griego, pues está consciente de que ninguno de sus alumnos ha clasificado a los Juegos Olímpicos, como sí los tiene su hermano Francisco con los juveniles Laura Sánchez, Paola Espinosa y Rommel Pacheco.
|