México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003
Los Tuzos tenemos todo para conquistar el título, expresa Calero
Pachuca va a venir por el empate, enfatiza el necaxista Diego Martínez
CLAUDIO BAÑUELOS Y DPA CORRESPONSAL
Aguascalientes, 1Ɔ de diciembre. A los Rayos del Necaxa les ha faltado, más contundencia cuando juegan en el Victoria, pues sólo marcaron ocho goles en los nueve partidos que disputaron, por lo que estarán trabajando en la definición.
Esa situación la admitió el mediocampista Diego Martínez, quien apuntó: "Pachuca va a venir por el empate seguro, así nos jugó durante la temporada regular, vinieron a defenderse y no creo que ahora vaya a ser la excepción; ellos van a venir por el empate y a tratar de irse a Pachuca a definirlo, por ello nosotros tenemos que afinar la puntería para ir con ventaja al juego de vuelta".
Consideró que será importante aprovechar al máximo las llegadas que puedan crear frente al marco de Calero. "En la liguilla los partidos son muy cerrados, se juega con mucha fuerza, se concreta con un gol; yo creo que la mayoría de los equipos pasan, además hay que tratar de hacerlo y, si se pueden dos, pues bien recibidos."
Martínez, quien suena bastante fuerte para vestir otra casaca rojiblanca, pero la de Chivas, agregó: "creo que si Pachuca pudiera tener un punto débil sería, a lo mejor un poquito, cuando se desborda al frente, hay que tratar de aprovechar esos espacios, pero en realidad es un equipo muy compacto y sobre todo de experiencia, que se defiende bien y es muy díficil, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro ".
Por su parte, Jorge Orozco, delantero necaxista, coincidió con su compañero; no obstante, justificó esta carencia de gol en Aguascalientes. " Lo que pasa es que la mayoría de los equipos que vienen aquí llegan con cierto temor y se encierran, cosa que afuera no pasa, pero la verdad sí nos ha faltado meterla cuando la tenemos porque por chances de gol aquí no nos podemos quejar", dijo.
Tenemos que pasar por encima de toods: Miguel Calero
Pachuca. El arquero colombiano del Pachuca, Miguel Calero, afirmó que los Tuzos tienen todo para ganar el título de campeón del futbol mexicano.
"Siento que el equipo está para ser campeón porque tenemos buenos jugadores, tenemos un plantel para eso y llegó el momento de demostrarlo y ratificarlo dentro del terreno de juego", dijo Calero.
Pachuca se medirá a media semana con Necaxa, en uno de los encuentros de cuartos de final del torneo de la primera división.
"Necaxa es nuestro primer rival, así lo vemos porque para ganar el cetro uno tiene que pasar sobre todos", agregó el guardameta, quien disputará su tercera fase final en el balompié mexicano. (CON INFORMACION DE DPA)
|