México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003
Miguel A. Sánchez
En marcha sí habrá preseas
ABRIL DEL RIO
"Pienso en Juegos Olímpicos y veo a por lo menos un mexicano con posibilidades reales de ser medallista", sostuvo el entrenador de marcha, Miguel Angel Sánchez, quien externó su desacuerdo con aquellos que piensen que la caminata mexicana no se encuentra en su mejor momento.
Sánchez, al frente de la preparación de andarines que ostentan los mejores tiempos del país, confía, en primer término, en una superación sustancial de Noé Hernández, medallista de bronce en Sydney 2000, y que en el reciente Campeonato Mundial de Atletismo París 2003 se ubicó en el cuarto sitio en 20 kilómetros, con 1:18 minutos.
Esa marca lo clasifica de manera directa a Atenas 2004. Sin embargo, la mecánica en la marcha mexicana es someter a un nuevo filtro a sus andarines para efectuar una eliminación interna.
"Seguramente hay otros que tienen posibilidad, trabajo (técnico). Esperemos que crezcan y lleguen al nivel que exigen los Juegos Olímpicos.
"ƑPor qué no decirlo. Un Daniel García siempre será elemento importante en la marcha mexicana. Alejandro López viene creciendo y de alguna manera deberá brindarse en Atenas. Germán Sánchez ha tenido este año sus mejores resultados tanto en Panamericanos como en el Mundial, en 50 kilómetros".
El técnico continuó: "un Edgar Hernández, que deberá regresar por sus fueros, o la misma Guadalupe Sánchez. No he platicado con Miguel Angel Rodríguez, pero es un veterano de toda la vida y luchador incansable, y se me pasaba Bernardo Segura, que siempre ha estado luchando y lo hemos visto triunfar".
|