México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003
Más de 160 muertos
Chocan dos transbordadores cerca de Kinshasa
REUTERS Y DPA
Kinshasa, 27 de noviembre. Unas 163 personas murieron ahogadas luego de que dos transbordadores chocaron el pasado lunes durante una tormenta en el lago Mai-Ndombe (agua negra), en la República Democrática del Congo, unos 400 kilómetros al noreste de la capital.
Sin embargo, la organización Médicos Sin Fronteras reportó que que hasta el momento habían sido recuperados 110 cadáveres y otros 66 habrían sido encontrados en un lugar cercano. Ese grupo participaba en las labores de rescate con el apoyo de un helicóptero de la misión de la ONU en el país africano.
La ministra de Asuntos Humanitarios, Catherine Nzuzi wa Mbombo, indicó que 222 personas lograron salvarse del percance en el que se vieron involucradas dos embarcaciones que llevaban en total unos 500 pasajeros.
Más tarde se conoció otra versión oficial, en la que se negó que hubiera ocurrido un choque entre dos transbordadores y la versión fue que "un ferry se hundió por la tormenta".
Otros reportes señalaron que las tormentas de los últimos días han provocado varios accidentes, entre los cuales se mencionó un desastre ferroviario por desprendimiento de tierras que causó la desaparición de 11 personas al precipitarse algunos vagones a un río.
|