México D.F. Lunes 24 de noviembre de 2003
Ignora si causará baja del Compromiso Integral de México con sus Atletas
Rechaza Soraya invitación a Atenas; desea clasificarse en el Panamericano
NOTIMEX
Luego de la actuación que tuvo en los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas en Vancouver, Canadá, la campeona olímpica en Sydney 2000, Soraya Jiménez, descartó que su asistencia a Atenas 2004 sea por invitación.
Indicó que a pesar de no haber logrado el boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el Mundial, trabajará para conseguirlo el próximo año en el Panamericano de Colombia, que será la última oportunidad para obtenerlo.
La deportista, quien siempre ha mostrado fortaleza para sobreponerse a los reveses en su carrera deportiva, sostuvo que el undécimo sitio que obtuvo en Canadá en la división de los 58 kilos no es halagador, pero sirve para tratar de hacer mejor las cosas.
"La Federación Internacional no hace la invitación por hacerlo, es por medio del ranking, pero nosotros iremos a Atenas por calificación y para eso trabajaremos'', reiteró Jiménez al descartar esa primera posibilidad para asistir a Atenas.
De la competencia en Canadá, Soraya comentó que no fue la adecuada, ya que ninguna de las integrantes hizo un buen trabajo, pero se "espera que en Colombia las cosas cambien y se tengan mejores resultados''.
Sostuvo que se esperaba una reñida competencia y de no haber sido por la lesión que sufrió en la pierna, las cosas hubieran sido mejor.
Respecto de la salida del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas, Jiménez Mendívil dijo desconocer las medidas que tome el fideicomiso tras su actuación en la justa mundial y que primero platicará con Rodrigo González, director de CIMA.
Hace unos días Rodrigo González dio a conocer que la deportista saldría del programa CIMA por no haber cumplido con el octavo puesto como parámetro para seguir y que se le retirarían los 12 mil pesos mensuales.
|