México D.F. Lunes 24 de noviembre de 2003
Sigue de líder
Boca Juniors apenas empató sin goles ante Quilmes
AGENCIAS
Buenos Aires, 23 de noviembre. Boca Juniors trastabilló en su camino para alcanzar el título del torneo Apertura al empatar de local sin goles ante el Quilmes, en partido de la decimoquinta fecha.
Pese a haber caído el pasado jueves 1-0 frente al puntero, San Lorenzo aprovechó el empate de Boca y con su triunfo de hoy 1-0 frente a Banfield descontó dos unidades al líder.
Aunque estuvo cerca, Boca no logró vulnerar la férrea defensa que planteó Quilmes, equipo revelación del torneo, que le arrebató la igualada en plena Bombonera. El equipo de Carlos Bianchi, que todavía no puede contar con el habilidoso Carlos Tévez, depende de sí mismo para lograr el título, pero el resultado le resta posibilidades.
A su vez, el River Plate, con varios juveniles, perdió de visitante 1-0 ante Chacarita Juniors. El único gol fue del propio arquero de River, Germán Lux, a los dos minutos, quien se metió dentro de su arco con todo y pelota, tras un centro de Roberto Pompei.
River trató de ahorrar fuerzas pensando en la Copa Sudamericana y aunque perdió, terminó aplaudido por su exigente público.
Rosario Central ganó una posición merced a un empate a dos con el modesto Olimpo, de Bahía Blanca, el otro equipo recién ascendido que a diferencia de Quilmes obtuvo pobres resultados este torneo.
Sin embargo, los olímpicos comenzaron ganando con gol de Oscar Mena (minuto 14, de penal), pero luego los rosarinos dieron vuelta el resultado por intermedio de Horacio Carbonari (61, de pena máxima) y Javier Cámpora (70), pero finalmente empató para los bahienses Leonardo Más (82).
Por su parte, Atlético de Rafaela y Nueva Chicago, dos de los clubes más apremiados por el riesgo de descenso, empataron 1-1 en cancha del primero.
|