México D.F. Lunes 17 de noviembre de 2003
En la justa mundial los ingleses vencieron 24-7 a Francia
Inglaterra-Australia, la final de rugby
AFP Y REUTERS
Sydney, 16 de noviembre. Jonny Wilkinson volvió a brillar con su excelente patada y anotó todos los puntos de Inglaterra en su victoria de 24-7 sobre Francia para clasificar a la final de la Copa del Mundo de Rugby frente al campeón Australia, el próximo sábado.
En partido semifinal celebrado en el estadio olímpico de Sydney bajo una pertinaz lluvia, el experimentado medio apertura inglés silenció a sus críticos con una gran actuación, en la cual embocó cinco penales con su mágica zurda y tres drops, dos de ellos con su pierna derecha.
Además, Wilkilson superó ampliamente a Frederic Michalak en el duelo de aperturas. El francés, máximo anotador del torneo, venía de brillar ante Irlanda en los cuartos de final, pero en este encuentro se le notó muy nervioso y lejos de ese nivel, mientras que el inglés guió con mucha tranquilidad a sus compañeros.
Francia jugó durante 20 minutos en inferioridad numérica como consecuencia de las exclusiones temporarias de Christophe Dominici y de Serge Betsen, pero también fueron incapaces de dominar las fases de juego y sufrieron la mala puntería de Michalak, quien sólo acertó uno de sus cinco intentos a los palos, antes de ser remplazado por Gerald Merceron (65).
El veterano pilar inglés Jason Leonard, de 35 años, fijó un nuevo récord mundial en presencias internacionales, al jugar su partido número 112 con la camiseta de la rosa y superar por uno al ex centro galo Philippe Sella.
La final del próximo sábado será la revancha del partido decisivo en que Australia ganó a Inglaterra 12-6 en el Mundial de 1991, en el estadio de Twickenham, donde los Wallabies consiguieron el primero de sus dos títulos.
Francia, finalista en 1987 y 1999, jugará el jueves por el tercer puesto frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, que perdió el día anterior 22-10 con los australianos.
|